EMOLTV

Sector privado de EE.UU. crea menos empleos de los esperados en diciembre

Las nuevas solicitudes de subsidio por cesantía de la última semana también decepcionaron, pese a que la cifra cayó en comparación con el periodo anterior.

05 de Enero de 2017 | 10:51 | ValorFuturo
imagen
AP
WASHINGTON.- El sector privado de Estados Unidos creó durante diciembre 153.000 nuevos puestos de trabajo, según informó este jueves la consultora ADP en su reporte mensual .

Esta cifra se encuentra bajo lo estimado por el mercado, pues el consenso de los analistas esperaba la apertura de 170.000 nuevos empleos en el último mes de 2016, después de que en noviembre se sumaran 215.000 empleos (revisados a la baja desde 216.000).

Por sector, la división de prestación de servicios fue la que más creó empleos, seguida por el comercio y servicio de transporte.

Mientras que los sectores que presentaron un descenso en la cantidad de puestos laborales fueron el de productor de bienes, manufactura, minería y construcción también presentaron contracciones.

Subsidios por desempleo también decepcionan

En tanto, las nuevas peticiones de subsidios de desempleo alcanzaron los 235.000 en la semana que finalizó el pasado 31 de diciembre, cifra que registró un descenso de 28.000 solicitudes desde las 263.000 alcanzadas la semana previa, según reportó este jueves el Departamento del Trabajo de ese país.

El dato también fue peor que las estimaciones de los analistas, quienes esperaban en promedio que las solicitudes iniciales llegaran a las 230.000.

Durante el periodo no hubo factores especiales que afectaran las solicitudes iniciales, sin embargo esto marca 96 semanas consecutivas con solicitudes por debajo de las 300.000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?