EmolTV

Caso pañales: Sernac iniciará nueva mediación colectiva para compensar a consumidores

El Servicio Nacional del Consumidor informó que recibió la respuesta de CMPC al oficio enviado, tras destaparse el caso de colusión. La firma reiteró su compromiso de compensar los posibles perjuicios.

10 de Enero de 2017 | 12:12 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que CMPC confirmó su intención de compensar a las personas, a raíz del caso pañales, para lo cual se iniciará una nueva mediación colectiva.

El organismo había enviado un oficia a la firma del grupo Matte para que explicara qué significaba la disposición que había expresado de reparar los perjuicios en el caso de los pañales para bebés, que involucró las marcas Babysec (CMPC) y Huggies (Kimberly-Clark)

En la respuesta, según el Servicio, "la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizara a través de una instancia extrajudicial voluntaria (mediación colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores".

Asimismo, a través del mismo oficio, CMPC Tissue manifestó su disposición a participar de esa instancia, si así se acordaba.

En esa línea, el Sernac aseguró que "con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa indicando que vamos a iniciar una Mediación Colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus".

Explicó que ésta "se desarrollará una vez que existan resultados de la mesa actualmente vigente -correspondiente al tema del papel Tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades, esperamos finalice lo antes posible".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores