EMOLTV

Econsult: Precios de los combustibles experimentarían la séptima semana de alzas

La consultora adelantó que la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza.

13 de Enero de 2017 | 16:40 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Una séptima semana consecutiva de alzas registrarían los precios de los combustibles.

Econsult estimó que a partir del jueves 19 de enero, las gasolinas de 93 y 94 octanos subirán de nuevo $5,5 por litro, mientras que el diésel aumentará $4 por litro.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $669 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

La consultora afirmo que "mientras el precio del petróleo ha continuado incrementándose levemente especialmente después de la información de fuertes recortes de producción realizados por Arabia Saudita, los precios de los combustibles se han mantenido medianamente estables (...) El tipo de cambio en Chile en cambio, ha tendido a disminuir durante la semana recién pasada".

Con esto, Econsult afirma que "la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas mixta con sesgo al alza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?