EMOLTV

Dólar inicia la jornada con fuerte caída en una semana marcada por las volatilidades

De esta forma, la divisa estadounidense abrió este martes por debajo de los $660 en parte, por el bajo volumen trenzado el día lunes de la subasta de bonos gubernamentales.

17 de Enero de 2017 | 09:14 | Emol
imagen
David Velásquez, Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Siguen las volatilidades para el dólar. La divisa estadounidense comenzó la jornada en el mercado chileno con una fuerte baja de $3,30 luego de cerrar ayer martes con un repunte de $2,90.

De esta forma, la moneda abrió en $658,20 comprador y 658,70 vendedor.

Una de las explicaciones para esta baja, según el jefe de análisis de xDirect, Renato Campos, el bajo volumen trenzado el día lunes de la subasta de bonos gubernamentales por parte del gobierno local.

"Si bien el dólar a nivel internacional cae a comienzos de jornada, en donde la presión que existe por sobre la Reserva Federal de Estados Unidos parece lastrar las intenciones alcistas del billete verde que experimentaba las primeras horas de esta semana de cotización. No obstante, el cobre se aleja de niveles de resistencia, lo que de alguna forma contrarrestan una fortaleza mayor de la moneda local", sostuvo.

"Es una semana cargada de eventos políticos y económicos, por lo que la volatilidad y los movimientos erráticos que pueda presentar el cruce local, puede ser algo natural dentro de esta semana", concluyó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?