EMOLTV

Presidente de Argentina realiza nuevos cambios en el área económica del Gobierno

Se suman a salida de la presidenta de Aerolíneas Argentina y del ministro de Hacienda y Finanzas, en diciembre pasado.

18 de Enero de 2017 | 14:49 | DPA
imagen
AFP
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, realizó este miércoles un nuevo cambio en su equipo económico, al nombrar un nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, la principal entidad financiera estatal de ese país.

El economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central de la República Argentina, reemplazará a Carlos Melconian, informó la Presidencia en un comunicado oficial.

"González Fraga es un economista de trayectoria amplia y reconocida. Fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundación y dirigió una empresa de productos lácteos", precisa el comunicado.

"El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", cierra.

Luego de un primer año de Gobierno sin cambios en el Gabinete ni en puestos clave de empresas o bancos estatales, Macri dispuso en diciembre la salida de la presidenta de Aerolíneas Argentina y, después de Navidad, la del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, tras lo cual dividió la cartera en dos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?