EMOLTV

BCI: Incendios forestales tendrán "un impacto económico y social importante"

La entidad indicó que el sector agrícola y forestal de las regiones involucradas corresponde a cerca del 10% del producto total de Chile.

30 de Enero de 2017 | 11:57 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un alto impacto en algunos sectores productivos prevé un análisis realizado por BCI Estudios, dado a conocer este lunes, a raíz de los incendios forestales que afecta el centro y sur del paós.

Según el informe, la entidad prevé que la emergencia tendrá "un impacto económico y social importante, pero aún difícil de cuantificar".

"El sector agrícola y forestal de las regiones involucradas corresponde a cerca del 10% del producto total de Chile. La evidencia internacional sugiere, tomando los siniestros de magnitud equivalente en California y Australia en 2009, un importante efecto negativo, con caídas en torno a 10% para el sector agrícola en los meses posteriores al evento", indicó.

Mientras que del lado del empleo, consideró que el sector agrícola de las regiones afectadas corresponde a cerca del 3,5% del empleo nacional.

"Con ello, sujeto a la capacidad de recolección de datos, resaltando el tipo de suelo y cultivos dañados, así como a la prolongación de los incendios, se materializaría algún impacto relevante en actividad económica para el primer trimestre de 2017 y sobre la inflación, producto de los efectos en la agricultura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?