EMOLTV

Dólar abre plano este miércoles a la espera de la decisión de la Fed sobre tasa de interés

El mercado estará atento a la determinación, pese a que no espera que la Reserva Federal modifique su Tasa de Política Monetaria que actualmente está en el rango entre 0,50% y 0,75%.

01 de Febrero de 2017 | 09:04 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El dólar abrió de forma plana este miércoles, en una jornada donde el mercado estará atento a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés, el cual espera que se mantengan en el rango de 0,50% y 0,75%.

La divisa norteamericana comenzó en $647,70 comprador y $648,20 vendedor, con un alza de $0,40.

De esta manera, el billete verde sigue estando en sus mínimos valores desde principios de noviembre. En tanto, el promedio mensual en enero registró una baja de $23,2.

"Jornada interesante para el tipo de cambio debido a la serie de antecedentes macroeconómicos que conoceremos hoy, siendo el principal la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos; si bien no se esperan cambios en la tasa de interés, recordemos que se elevó el pasado diciembre de 2016", sostuvo Renato Campos, jefe de Análisi de xDirect.

Esta ligera alza está "dada por compras de oportunidad, ya que tanto el cobre como el desempeño del dólar a nivel internacional presionaban al tipo de cambio", manifestó, por su parte, el jefe del Departamento de Estudios de Capitaria, Samuel Levy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?