EMOLTV

Dólar se fortalece en el mercado chileno y termina la jornada con un fuerte avance de $7

La divisa estadounidense anotó este martes su mayor alza diaria desde el pasado 16 de diciembre, en línea con su comportamiento a nivel internacional.

07 de Febrero de 2017 | 13:59 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El dólar cerró este martes con un importante repunte de $7,10 en el mercado chileno ante el impulso que ha tenido la divisa a nivel internacional.

La moneda estadounidense se transó en $647,20 comprador y $647,70 vendedor.

Esta alza diaria es la mayor desde el 16 de diciembre, cuando registró un avance de $7,50.

Según explicó Jorge Gómez, asesor de Inversiones de xDirect, esta situación responde a las reiteradas caídas en los precios del cobre, pese a que hoy cerró con ganancias: "recordemos que el dólar a nivel mundial se ha fortalecido, dando a los commodities presión bajista".

"Este jueves el precio estará condicionado a los datos que presente China en su balanza comercial dato determinante para comprender la demanda de cobre", añadió.

"A nivel local, esta semana recibimos los cifras de crecimiento y para mañana se espera el IPC del mes de enero, sin mayores variaciones. Por parte de EE.UU. no hay mucha carga fundamental para esta semana, pero si estaremos atentos a las cifras de inflación que entregarán la próxima semana, lo que podría dar indicios de las alzas de tasas a corto plazo", sostuvo el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?