Bencinas volverían a subir desde el próximo jueves, según Econsult

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó la consultora.

10 de Marzo de 2017 | 17:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El precio de las gasolinas y el diésel volverían a subir a contar desde el próximo jueves 16 de marzo.

De acuerdo al informe de Econsult, tanto la bencina de 93 y 97 octanos subirían cerca de $5,6 por litro cada una, mientras que el petróleo lo haría en $3,6 por litro desde la otra semana.

Lo anterior considerando un tipo de cambio promedio semanal de $664.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

En su reporte, la consultora sostuvo que los precios internacionales del petróleo siguieron bajando especialmente impulsados por el incremento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, lo que ha seguido presionando a la baja el precios de los combustibles derivados.

Mientras que el tipo de cambio en Chile siguió subiendo con fuerza, alcanzando de vuelta $660 por dólar.

"En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de las gasolinas y el diésel en Chile en las próximas semanas es mixta", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores