Interventor de Masvida busca que varios actores presenten ofertas por la isapre

El administrador provisional ya se reunió con Nexus, Southern Cross, Gamma Capital, y también con el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes.

15 de Marzo de 2017 | 07:45 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El interventor de Masvida, Robert Rivas, está trabajando para tener de aquí a fin a mes alguna luz sobre el camino que tomará para resolver la situación que atraviesa la isapre, evitando llegar a la última instancia: la licitación de la cartera.

En su primera semana como administrador provisional, Rivas ha tenido diversas reuniones, con el objetivo de que varios actores presenten ofertas para abrir un proceso competitivo en el que no participe solo un interesado.

Así, se ha reunido con Nexus Partners -que busca absorber a través de isapre Óptima la cartera de Masvida-, con Southern Cross -que mantiene interés por quedarse con el holding - y con Gamma Capital, fondo que cerró en febrero un acuerdo para convertirse en el socio estratégico que buscaba Empresas Masvida, pero que a las pocas semanas declinó de ingresar, publica El Mercurio.

Pero no solo eso: el interventor también se sentó a conversar con el presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, y estaría sondeando si existen intenciones por parte de alguna aseguradora de salud.

Si bien Southern Cross y Nexus son las alternativas más avanzadas, fuentes ligadas al proceso aseguran que esta última genera dudas sobre su viabilidad por la situación en la que quedarían los pasivos de la firma en caso de que ocurra el traspaso de la cartera.

En tanto, Southern Cross llegó ayer a las oficinas de Masvida en Concepción para conocer in situ la situación financiera de la compañía.
No obstante, cercanos al proceso sostuvieron que el interventor espera no amarrarse a una sola opción ni conformarse con una única alternativa.

De hecho, trascendió que en las reuniones estaría precisando seriedad de intenciones, voluntad y capacidad para implementar la oferta de manera rápida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores