EMOLTV

Por primera vez una viña chilena gana medalla de oro en el Mundial del Rosé de Francia

Chile fue el único país sudamericano en obtener medallas en una versión en la cual Francia, Italia y España fueron los países más premiados.

26 de Abril de 2017 | 12:47 | Emol
imagen
Le Mondial du Rosé
SANTIAGO.- Ante más de 1.300 vinos rosé de todo el mundo y más de 60 jurados de 35 países, Viña La Rosa y su vino La Palma Rosé 2016 Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah 2016 obtuvo medalla de oro en la categoría "Rosé" en Le Mondial du Rosé (El Mundial del Rosé) en Cannes, Francia.

Chile fue el único país sudamericano en obtener medallas en una versión en la cual Francia, Italia y España fueron los países más premiados y la primera viña en la historia del premio.

El concurso, en su 14º versión, se realizó en la Región de Provenza, una de las zonas del mundo donde este tipo de vinos han alcanzado gran calidad, obteniendo en Francia una gran popularidad y demanda, incluso superando en consumo de los vinos blancos.

25 países participaron del certamen
Pablo Ugarte, director ejecutivo de Catad'Or Wine Awards, quien representó a Chile en el panel de los catadores de Le Mondial du Rosé explicó que "este tipo de certámenes constituyen un sello de calidad para los compradores y distribuidores de vinos, y también para el consumidor final".

El vino rosado, amistoso y festivo, se ha convertido en un fenómeno a la moda en el mundo vitivinícola mundial y es por esta razón que la Unión de Enólogos de Francia (UIOE) ha decidido organizar cada año un concurso exclusivamente reservado a los rosados del mundo entero.

Según indica el concurso, estas recompensas son una verdadera argumentación comercial y permiten a los viticultores aportar un verdadero valor añadido a sus botellas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?