Cueto hace férrea defensa ante el TDLC del acuerdo entre Latam, American Airlines e IAG

"Como país no podemos dejar pasar esta oportunidad; contamos con dos socios de categoría mundial", dijo el presidente del directorio de la aerolínea chilena.

08 de Junio de 2017 | 17:18 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Latam Airlines presentó hoy su caso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile (TDLC), para defender la aprobación de los Joint Business Agreements con American Airlines e International Airlines Group (IAG), destacando los beneficios que traería para los pasajeros y el país.

"Aún hay mucho potencial para crecer, tomando en cuenta además la aislada posición geográfica del país. En este contexto, estos JBAs son un paso necesario para asegurar la conectividad de Chile con otras regiones de mundo, impulsando el turismo y los viajes de negocios", afirmó Ignacio Cueto, presidente del directorio de Latam.

El empresario añadió que "los JBAs traen beneficios que ya han sido demostrados en la aviación mundial, donde han impulsado el crecimiento del tráfico aéreo y los principales ganadores son los pasajeros, quienes acceden a una mejor conectividad, nuevas rutas, mayores opciones con más competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes".

En relación a la defensa el presidente del directorio la aerolínea destacó que "tenemos un caso sólido, con estudios de economistas de primer nivel que prueban los beneficios que estos acuerdos traen para los chilenos y para la economía de nuestro país. Y además nos hemos comprometido con medidas contundentes".

Por último, Cueto afirmó que "como país no podemos dejar pasar esta oportunidad; contamos con dos socios de categoría mundial y las autoridades de Brasil, Colombia y Uruguay ya han reconocido a través de sus aprobaciones los beneficios sustanciales que traerán estos JBAs para la región".

Ambos JBAs ya fueron aprobados en Colombia (Aeronáutica Civil) y Uruguay (Dinacia); y en Brasil ya se aprobó el acuerdo entre Latam e IAG.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores