Jorge Awad y gestión de ministros: No hay un gabinete más malo que el que ha tenido Bachelet

El empresario y ex presidente de la Asociación de Bancos, dialogó con EmolTv varios temas, desde el debate de pensiones hasta las elecciones presidenciales. "Si el resultado es Piñera-Guillier, votaría en blanco", dijo.

26 de Julio de 2017 | 12:33 | Emol
Emol TV
SANTIAGO.- Siendo fiel a su estilo frontal, el empresario y ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, criticó en EmolTv al gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, calificándolo como el peor desde los inicio de la Concertación.

"Este es el peor gabinete que ha tenido la Concertación desde su inicios, pero es un tema de gestión. No hay un gabinete más malo que el que ha tenido la Presidenta Bachelet y por eso su apreciación en el público es tan diferente a su primer Gobierno al segundo, porque efectivamente los gerentes que nombró han sido muy malos", dijo.

El ex director del Banco de Chile enfatizó que "la Presidenta Bachelet se equivocó en su equipo de gerentes, en su equipo ministerial. No hay un ministro que aparezca rankeado con expectativas políticas".

"No puede ser que un ministro de Economía, con un cargo de esa magnitud, todavía no llegue al nivel de conocimiento en la encuesta de Adimark, este es un gabinete mudo, que realmente hace las cosas con la mejor intención, pero no cuenta las virtudes y los defectos", agregó.

El director de Banco de Chile aseguró que "el problema de Chile es político, no económico. Cuando tu pierdes el interés de la política en la juventud, echas a perder al país. Aquí no hay receta más clara que un país en que la juventud se desinteresa por la situación pública, termina en un desorden total. Si uno ve lo que son las universidades y centros de formación política, no hay".

Elecciones presidenciales

"Mi candidata es Carolina Goic, soy demócrata cristiano, y eso no tengo ninguna duda. Eso sí, si el resultado de la elección es Piñera-Guillier, votaría en blanco".

Debate de pensiones

"Las personas no pueden aspirar a pensiones mejores si realmente no hay muchas lagunas, y ese tema es algo que debe plantearse en la reforma, de cómo se da la información adecuada cuando hay lagunas y el perjuicio que tiene la gente al tener eso, pero al mismo tiempo que las expectativas de vida de la gente es mayor por lo que hay que solventar un periodo mayor para lo cual hay que aumentar las cotizaciones".

Ministro de Hacienda

"El ministro Valdés sabe muy bien su pega de cuadrar las grandes cifras y manejar el presupuesto fiscal del país, pero en temas de crecimiento no tiene la misma habilidad. Es un chef que le salen bien los platos salados, pero los platos dulces no le resultan".

Reforma Tributaria

"La reforma tributaria ha ayudado a reafirmar la capacidad de Chile de ser un país ordenado, y si nos hubiera pillado este ciclo del cobre sin reforma Tributaria, sigo convencido de que estaríamos en una situación muy difícil".

Reforma laboral

"Cuando dije que apoyaba algunas cosas de la reforma laboral, es porque no puedo creer que en un país de este nivel de desarrollo hayan empresas que no tengan sindicato, eso es para mí un desequilibrio, que lleva a un nivel de desigualdad que tenemos. Por eso la foto que nos saca el mundo es en colores y nosotros vivimos en blanco y negro, esa situación es lo que produce este estado maniaco depresivo que tenemos los chilenos".

Vea la entrevista completa a continuación:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores