EMOLTV

Fiestas Patrias disparará alza en el tráfico aéreo: 150 mil personas viajarán este fin de semana

De acuerdo a las estimaciones de la Junta de Aeronáutica Civil, entre el 15 y 19 de septiembre volarán en avión un promedio de 29 mil pasajeros por día.

11 de Septiembre de 2017 | 12:07 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, dio a conocer las proyecciones de tráfico aéreo para estas Fiestas Patrias, donde estima que un total de 150 mil pasajeros viajarán en avión desde el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.

De acuerdo a las cifras de la entidad, se espera un promedio de 29.000 pasajeros diarios saliendo desde el principal terminal aéreo del país entre el 15 y el 19 de septiembre, lo que representaría un crecimiento total de15% si se compara con una semana normal (20,5% en vuelos internacionales y 9,6% en rutas domésticas).

En tanto, los peaks se registrarían los días viernes 15 y domingo 17 de septiembre, con cerca de 31 mil pasajeros por día.

"Se están conjugando una serie de factores que hacen que en estas Fiestas Patrias tengamos un tráfico aéreo bastante alto. Por un lado, la mayor competencia entre líneas aéreas, producto de la política de cielos abiertos, promociones y modelo low cost, además de un feriado más largo que lo normal y un dólar que ha ido bajando en las últimas semanas", explicó Jaime Binder.

Se espera que las rutas más solicitadas desde Arturo Merino Benítez sean Buenos Aires, Lima y Sao Paulo con 12.326, 8.247 y 7.649 pasajeros, respectivamente.

En cuanto a las rutas nacionales, las preferidas saliendo desde el aeropuerto de Santiago serán Antofagasta, Calama y Puerto Montt, con 8.482, 7.755 y 7.220 pasajeros, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?