Krauss arremete por fiesta de Capital: Pide al regulador oficiar a todas las AFPs

"Las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas", apuntó la ministra del Trabajo en las redes sociales.

05 de Octubre de 2017 | 10:47 | Emol

La Ministra del Trabajo Alejandra Krauss, junto a su par de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

El Mercurio
SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, arremetió este jueves contra las AFP, ante la polémica surgida con Capital y la fiesta que realizó para los principales ejecutivos en el Caribe.

A través de dos mensajes en la red social Twitter, la secretaria de Estado aseguró que "las comisiones de trabajadores son para administrar fondos, no para fiestas. Solicité a la Superintendencia de Pensiones que oficie a todas las AFP".

A continuación, Krauss aseguró que "desde el Ministerio del Trabajo seguiremos cumpliendo con nuestro deber: velar por los derechos e intereses de los trabajadores y pensionados de Chile".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respecto a esta polémica comentó que "creo que, como los propios miembros de la comunidad empresarial lo han señalado, hay un cierto problema de imagen más allá de cómo se haya financiado".

Por último, aseguró que "la gente puede tener la duda, 'quizás están financiando fiestas con mis pensiones'. Yo no sé si eso es cierto, posiblemente no lo sea o lo sea, pero no se ve bien".





¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores