Chilenos cambian su estrategia de ahorro y reducen gasto en entretenimiento fuera del hogar

A fines del año pasado, la opción más común entre los consumidores nacionales para recortar su desembolso mensual era cambiarse a marcas más económicas.

31 de Octubre de 2017 | 07:01 | Emol

El ítem de ahorro más mencionado en el último período fue la disminución de gastos en entretenimiento fuera el hogar.

Christian Zapata, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Pese a que la economía interna muestra signos de reactivación, los chilenos aún se preocupan de no gastar más allá de lo razonable, reduciendo gasto en entretención fuera del hogar.

Así lo dejó en evidencia la última Encuesta Global sobre Confianza del Consumidor, Preocupaciones e Intención de Compra que elabora Nielsen, y que encuesta a más de 30 mil personas con acceso a internet en 63 países.

A finales de 2016, la principal estrategia mencionada para ahorrar en Chile fue el cambio a marcas más baratas (con un 54%), seguida por la reducción en el desembolso en ropa nueva (47%) y en alimentación fuera del hogar (43%).

Sin embargo, pese a que estas estrategias se mantuvieron durante el segundo trimestre de este año (con un 43% cada una), el ítem de ahorro más mencionado en el último período fue la disminución de gastos en entretenimiento fuera el hogar, conducta que antes estaba en el sexto lugar.

Más antecedentes en la edición de hoy de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores