Vino chileno es protagonista en el tradicional banquete de los Premios Nobel

Cerca de 1.000 invitados llegaron a la cena de los premios en Suecia, cuyo menú, por primera vez en muchos años, contó con una entrada totalmente vegetariana.

12 de Diciembre de 2017 | 13:00 | EFE
AFP
ESTOCOLMO.- Los más de mil invitados al banquete en honor de los Premios Nobel disfrutaron este último domingo del vino chileno Late Harvest Sauvignon Blanc 2016, siendo uno de los productos estrella de la gala.

El menú de este banquete se guarda siempre con celo hasta que los invitados se sientan a la mesa y siempre hay gran curiosidad por saber su composición.

Este año, entre los vinos más apetecidos - figura un caldo de la bodega chilena Viña Errázuriz, fundada en 1870 en el valle de Aconcagua, según señala en su página web. Además figuraron otros dos vinos: Taittinger Brut Réserve y Domini la Cartoixa Formiga De Vellut.

Este año se disfrutó además, por primera vez en muchos años, de una entrada totalmente vegetariana. Alcachofa de Jerusalén seca prensada, flores de colirrábano con jengibre y repollo frito en sartén.

El menú del banquete al que asistieron cerca de 1.350 invitados en el Salón Azul del Ayuntamiento de Estocolmo, está firmado por el chef sueco Tom Sjöstedt.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y los once nuevos premios Nobel, todo ellos hombres, siguieron el menú, como el resto de invitados, con cordero en corteza, terrina de papa con queso crema Svedjan, remolacha amarilla, apio con sal, ensalada de manzana y zumo de romero.

Mientras que los postres corrieron a cargo del pastelero Daniel Roos que propone para cerrar la cena una bavaroise de arándanos congelados, helado de arándanos con tomillo limón, jalea, crema y merengues de lima.

Un menú que se empezó a diseñar la pasada primavera, fue preparado por mas de 40 cocineros y servido por 190 camareros, cifras que dejan pequeño a aquel primer banquete de los Premios Nobel, celebrado en 1901 en Salón de los Espejos del Gran Hotel de Estocolmo con la asistencia de 113 personas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores