EMOLTV

Bolsa anota una nueva fuerte alza y alcanza su mayor nivel en tres semanas

La plaza bursátil registró su tercera alza consecutiva, en medio de la expectación por la segunda vuelta presidencial.

13 de Diciembre de 2017 | 18:18 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago subió con fuerza este miércoles, para cerrar en su nivel más alto en tres semanas, en medio de la expectación por la segunda vuelta presidencial.

El índice IPSA, que grupa a los 40 títulos más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 1,89%, a 5.135,19 puntos, máximo desde 21 de noviembre.

De esta manera, el principal indicador sumó un tercer avance consecutivo, después de finalizar la semana pasada en su nivel más bajo desde julio.

El precio del cobre extendió el repunte de las últimas sesiones, lo que ayudaría a reforzar las expectativas de un mayor consumo en el principal productor mundial del metal, dijeron operadores.

En esa línea, las más favorecidas en la jornada fueron las acciones de firmas minoristas. Los papeles del grupo Cencosud ascendieron un 4,02%, a $1.690,80, mientras que los títulos de su rival Falabella treparon un 3,72%, a $5.857,10.

Otras ganadoras fueron las acciones serie B de la minera SQM, que aumentaron un 2,79%, a $34.758.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$224,4 millones, por encima del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores