Dólar sufre una cuarta caída consecutiva y se derrumba casi $20 esta semana

El alza del precio del cobre y el ánimo de los inversionistas respecto a las elecciones presidenciales del domingo, fueron las causas que presionaron a la divisa.

15 de Diciembre de 2017 | 13:54 | Emol
AFP
SANTIAGO.- El dólar registró su cuarta caída consecutiva en el mercado chileno y llegó a su menor nivel en tres semanas ante el alza del precio del cobre y el ánimo de los inversionistas respecto al balotaje del domingo.

La divisa estadounidense cerró en $636,10 comprador y $636,40 vendedor, una baja de $2,30 respecto al cierre de ayer y $19,30 respecto al jueves pasado (el viernes no hubo cotización por ser feriado).

De esta manera, llegó a su mínimo valor desde el 24 de noviembre cuando se transó en $634,35.

"La baja refleja el alto precio del cobre que se llegó cotizar por sobre los US$3,1 y además el estado de ánimo de los inversionistas respecto de las elecciones presidenciales del domingo, donde las apuestas de triunfo están en 50% y 50% para cada candidato", señaló César Valencia, analista de mercados de Alpari Research & Analysis.

"Dependiendo del triunfo de un candidato u otro -añadió-, este lunes el dólar abrirá con una fuerte volatilidad la cual se irá normalizando en el transcurso de la semana dependiendo del resultado electoral. Los niveles de cotización para el dólar la próxima semana se encontrarán en $629 como soporte y $649 como resistencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores