Holgado triunfo de Piñera: IPSA de la Bolsa de Santiago se dispara casi 6%

Si bien era esperable que una victoria del ex Mandatario fuera tomada de forma positiva por el mercado, la importante diferencia frente al candidato Alejandro Guillier genera aún más optimismo.

18 de Diciembre de 2017 | 09:38 | Emol
AFP
SANTIAGO.- El amplio triunfo del candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera generó un fuerte impulso a la Bolsa de Comercio de Santiago este lunes.

Si bien era esperable que una victoria del ex Mandatario fuera tomada de forma positiva por el mercado, la importante diferencia frente al candidato Alejandro Guillier generó aún más optimismo.

A las 09:33 horas de esta mañana el Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA), el principal indicador que agrupa las principales empresas de la plaza bursátil, iniciaba las operaciones con un alza de 5,67% hasta los 5.531,50 horas.

"Estimamos que los niveles de confianza deberían alinearse al mejor entorno externo de manera más acelerada en un gobierno de centroderecha, y más aún buscar niveles más elevados sujeto a la aplicación de medidas pro-inversión", dijo la correduría Inversiones Security en un informe a clientes.

La intermediaria destacó que los sectores más beneficiados serían los de minoristas, materias primas y construcción, mientras que aseguró que el IPSA podría alcanzar en torno a 5.800-6.000 puntos en los próximos 12 meses.

En esa línea, en los primeros minutos de transacciones las principales alzas eran de Cencosud (8,80%), Falabella (5,93%), Banco Santander Chile (10,10%), Banco de Chile (13,61%), SQM (10,61%), Entel (12,42%), Besalco (21,88%), Socovesa (14,86%), entre otras varias empresas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores