Bolsa sube con fuerza y recupera terreno perdido después de la histórica alza del lunes

En la semana, el índice líder acumuló un alza del 5,8%, en gran parte por un salto el lunes que lo llevó a un nivel récord luego del contundente triunfo electoral de Sebastián Piñera.

22 de Diciembre de 2017 | 14:04 | Reuters / AFP
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió con fuerza este viernes, impulsada por compras de oportunidad luego de encadenar tres bajas consecutivas, en una sesión con horario reducido antes del fin de semana de Navidad.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, subió un 1,59%, a 5.537,60 puntos.

En la semana, el índice líder acumuló un alza del 5,8%, en gran parte por un salto el lunes que lo llevó a un nivel récord luego del contundente triunfo del conservador Sebastián Piñera en el balotaje presidencial del fin de semana.

Entre las ganadoras de la sesión destacaron las acciones de la minorista Ripley Corp, cuyo precio subió un 4,74%, a $690, luego de ser una de las más castigadas previamente.

Los papeles del grupo de salud Banmédica escalaron un 4,14%, a $2.135, después de que la empresa informó un acuerdo vinculante para la venta de la compañía al estadounidense UnitedHealth Group (UHG).

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$89,8 millones, bastante por debajo del promedio diario de la plaza.

Los mercados financieros en Chile permanecerán cerrados el lunes y abrirán el martes en horario normal.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores