Dólar sigue cayendo en el mercado chileno y toca su menor nivel en casi tres meses

Presionado por una nueva subida del cobre y el descenso que presentó la divisa a nivel internacional, el billete verde registró su tercera baja consecutiva.

28 de Diciembre de 2017 | 13:56 | Emol
AFP
SANTIAGO.- Este jueves el dólar cerró con una tercera baja consecutiva y llegó a su menor nivel en casi tres meses, presionado por la racha alcista del cobre y el descenso de la divisa a nivel global.

Así, el billete verde se cotizó en $614,90 vendedor y $614,60 comprador, registrando una caída de $2,10.

El anterior es su nivel más bajo desde el 7 de septiembre pasado cuando se transó en $614,30.

Miguel Abdón, analista de Mercados G, indicó que "el dólar durante la sesión del día de hoy tuvo comportamientos bastante mixtos, cotizando entre $616 y $615".

"Estos movimientos debiesen haber sido mucho mayores considerando que el cobre subió poco más de un 1%, alcanzando uno de sus mejores precios del mes y casi los máximos del año. Adicionalmente el dólar índex cotizó a la baja", señaló el analista.

Además, "en Hong Kong se dieron a conocer los niveles de exportación e importación, dando como resultado un aumento en exportaciones con 7,8% y esperaban 6,7%", dijo para evidenciar que la divisa no se movió tanto como lo esperaba el mercado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores