EMOLTV

El IPSA por primera vez en la historia supera los 5.700 puntos

El principal selectivo de la Bolsa de Santiago cerró este lunes con un alza de 0,18%, según los datos oficiales.

08 de Enero de 2018 | 17:55 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El índice líder de la bolsa chilena cerró por primera vez sobre los 5.700 puntos el lunes, en medio de un favorable desempeño de los mercados externos y ante la fortaleza en el precio del cobre, la principal exportación del país.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones líderes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,18%, a 5.705,61 unidades, según cifras oficiales.

Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones de Viña Concha y Toro, que treparon un 3,86%, a $1.213,50, mientras que los títulos del grupo Latam Airlines -de gran ponderación en el IPSA- subieron un 2,07%, a $9.088,20.

En tanto, las acciones de la minorista Falabella -también de importante peso en el índice referencial- ganaron un 1,3%, a $6.312,30.

El avance del mercado se vio limitado por un fuerte descenso en los papeles de la serie B de Embotelladora Andina , que bajaron un 4,77%, a $2.952,20, luego del anuncio de un remate de títulos de la empresa por casi US$200 millones más adelante esta semana.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$203,4 millones, por encima del promedio diario de la plaza.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores