EMOLTV

Amenazas de muerte denuncian trabajadores disidentes al Sindicato N°1 de Minera Escondida

Funcionarios pertenecientes a un gremio alternativo al establecido inscribieron su organización el jueves pasado. El aspirante a la dirigencia de la entidad, Marcelo Fonseca, asegura que se les está obstaculizando su formación.

03 de Febrero de 2018 | 10:11 | Emol
imagen

El año pasado los trabajadores de la empresa se mantuvieron en paro por 44 días.

Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de funcionarios de Minera Escondida y que aspiran a formar un gremio alternativo en la empresa denunciaron amenazas de muerte en su contra. El aspirante a la dirigencia, Marcelo Fonseca, dijo a El Mercurio que también han sido víctimas de acusaciones de intentar dividir a los trabajadores y de prácticas antisindicales.


"La directiva del Sindicato N°1 ha tratado por todos los medios obstaculizar la formación del nuevo sindicato. Eso es una práctica desleal y antisindical, ya que se está ejerciendo la fuerza para imepdir el normal desarrollo del proceso de constitución", recalcó.

El jueves pasado inscribieron la organización, el directorio y los estatutos de la entidad que desean conformar, bajo la Dirección del Trabajo. Proceso que finalizará el próximo viernes y que en caso de llegar a un buen término debería comenzar a funcionar cinco días después.

Desde el aludido Sindicato N°1 afirmaron que la denuncia carece de argumentos y "aún no es legal, es más bien solo un comunicado, entonces como sindicato no hay nada que decir".

Lee completa esta noticia en la edición de hoy de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?