El millonario negocio tras los vestidos de la Gala del Festival de Viña del Mar

El evento no es solo el encargado de dar el puntapié inicial a una nueva edición del certamen musical, ya que también se ha transformado en una de las mejores vitrinas para los diseñadores nacionales.

13 de Febrero de 2018 | 06:27 | Emol
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Los invitados ya cuentan las horas para el inicio de una nueva versión de la Gala del Festival de Viña del Mar, que se realizará este viernes 16, en la cual más de un centenar de invitados desfilarán por la alfombra roja.

La cita no es solo la encargada de dar el puntapié inicial a una nueva edición del certamen musical, pues también se ha transformado en una de las mejores vitrinas para los diseñadores nacionales, quienes logrando buenas críticas en esta verdadera pasarela de artistas locales e internacionales, pueden solventar sus ventas durante todo el resto del año e incluso subir las tarifas de sus creaciones.

El encargado de vestir a la animadora del Festival, Carolina de Moras, será Patricio Moreno, quien considera que la preparación para esta noche comienza por lo menos en octubre (en su caso particular), mientras que en el caso del resto de las invitadas que acuden a su atelier, los tiempos son más acotados.

"Las que llegan después de recibir su invitación, aproximadamente en enero, son las invitadas que ocupan casi todo mi tiempo durante el verano", explica, junto con agregar que demora cinco semanas en confeccionar diseños a medida, los que parten en los $1,5 millones y que son pagados por los canales o ellas mismas.

"El canje ya no es una opción para la mayoría de los diseñadores consagrados", asegura, junto con señalar que los precios de los vestidos aumentan dependiendo de factores como las telas que se elijan, el precio del dólar y las horas de trabajo.

Revisa más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores