Bolsa de Santiago cae más de 1% expectante ante dato de inflación de EE.UU.

El monto negociado en acciones en la plaza bursátil alcanzó el equivalente de US$200 millones, por encima del promedio diario.

13 de Febrero de 2018 | 17:45 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Comercio de Santiago cayó con fuerza el martes, en medio de la aversión al riesgo de los inversionistas antes de la publicación de datos económicos en Estados Unidos que podrían ser clave para el futuro de las tasas de interés en ese país.

El índice IPSA -que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- descendió un 1,02%, a 5.500,58 puntos.

Un importante aumento en los precios al consumidor y de las ventas minoristas el miércoles en Estados Unidos podría alimentar las preocupaciones sobre alzas más rápidas de las tasas de interés. Según analistas, mayores tasas reducirían el atractivo de activos de mercados emergentes.

Entre las perdedoras a nivel local destacaron las acciones del grupo Empresas Copec, las de mayor peso en el IPSA, que bajaron un 2,6%, a $9.544, mientras que los papeles de la operadora de centros comerciales Parque Arauco retrocedieron un 2,13%, a $1.795.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$200 millones, por encima del promedio diario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores