EMOLTV

Sernac demanda colectivamente a LAW: Firma arriesga multa de casi $12 millones por pasajero afectado

"Lo que estamos solicitando es que se repare y compense adecuadamente a los consumidores respecto de los inconvenientes que han sufrido", dijo el director (s) del organismo.

14 de Febrero de 2018 | 17:26 | Por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que interpuso una demanda colectiva contra la aerolínea Latin American Wings (LAW), para que compense a los consumidores que fueron afectados por un problema operacional que retrasó sus vuelos.

"Lo que estamos solicitando es que se repare y compense adecuadamente a los consumidores respecto de los inconvenientes que han sufrido respecto de la operación de esta aerolínea", señaló el director (s) del Sernac, Andrés Herrera.

760Reclamos ha recibido el Sernac contra LAW en lo que va del año

Además de reparar a los consumidores, el servicio espera que se multe a la empresa "al máximo de las multas establecidas en la Ley de Protección al Consumidor", sostuvo Herrera, las que pueden ser de hasta 250 UTM ($11.750.000) por consumidor afectado.

Las acciones ocurren a raíz de que a más de 100 pasajeros que regresaban al país desde Punta Cana y personas con pasajes desde Santiago a Lima, se les retrasaron sus vuelos sin poder realizar su viaje.

Mientras que la compañía afirmó que los vuelos desde la capital peruana ya se regularizaron, el Sernac espera, según la información que le entregó la aerolínea, que los 134 pasajeros que todavía están en el aeropuerto La Romana en República Dominicana lleguen esta noche a Chile.

El director del Sernac explicó que ya se ofició a la compañía aérea en enero debido a la suspensión de vuelos nacionales y que esta mañana la entidad tuvo una reunión con la empresa, que manifestó la voluntad de atender el problema caso a caso.

"Lamentablemente no hizo una propuesta adecuada para compensar los perjuicios que habían sufrido estos consumidores", indicó Herrera.

"La propuesta de LAW fue insatisfactoria porque no se hizo cargo de manera integral de todas las situaciones que afectaron a los consumidores y simplemente se limitó a decir que se estaba haciendo cargo caso a caso", dijo el director (s) del Sernac y agregó que "eso nos parece un estándar inaceptable para una empresa profesional".

Además, el director afirmó que el Sernac ha recibido 760 reclamos contra LAW en lo que va del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?