Bolsa de Santiago sube en línea con positivo rendimiento de mercados globales

En la jornada destacaron los incrementos de los papeles de Latam Airlines y de la minera de SQM.

08 de Marzo de 2018 | 17:44 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró al alza, en línea con el positivo desempeño de los mercados globales e impulsada a nivel local por títulos de gran peso en la plaza como los del grupo Latam Airlines y de la minera SQM.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la plaza bursátil, aumentó un 0,48%, a 5.576,37 puntos.

Los títulos de Latam avanzaron un 2,91%, a $9.468,60. El alza de la mayor aerolínea de América Latina ocurrió luego de que ayer el Senado de Brasil aprobó un acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, lo que allana el camino para una sociedad entre American Airlines y Latam.

Los papeles serie B de SQM ganaron un 2,13%, a $30.640, en una continuación del repunte registrado en las últimas jornadas. Los títulos de SQM -lejos los más transados en la sesión- tocaron el lunes un mínimo desde agosto en medio de las dudas sobre el precio futuro del litio.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$230 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores