EMOLTV

DGAC profundiza crisis de LAW y le suspende certificado de operador aéreo

La decisión "se mantendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas".

12 de Marzo de 2018 | 18:29 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó en la tarde de este lunes que "en el ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, a partir de hoy ha procedido a suspender el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la empresa Latin American Wings (LAW)".

La entidad indicó que esta imposibilidad de volar "se mantendrá hasta que la empresa acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar".

La suspensión de la AOC se debe a que el operador aéreo suspendió sus operaciones, dentro de un proceso de reorganización interno de la empresa y canceló todos los vuelos programados por itinerario, así como frente al anuncio de nuevos destinos, que no han sido presentados y aprobados por esta Autoridad Aeronáutica.

Mientras que hoy, la aerolínea había anunciado que retomará vuelos regulares este viernes 16 de marzo y reorganizará la compañía.

Según un comunicado, LAW retomará los vuelos regulares hacia los destinos de Puerto Príncipe (Haití), Caracas (Venezuela) y Miami (EE.UU.), de manera paulatina.

Desde la empresa, aclararon que esta decisión no involucra venta de pasajes, sino que reanudar los vuelos pendientes cuyos pasajeros quedaron rezagados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?