Sonami confirma apoyo y Swett queda como candidato de consenso para la CPC

Con el respaldo confirmado por el presidente de la Sonami, Diego Hernández, el consejero de la Sofofa cuenta con la aprobación de las seis ramas que componen el gremio empresarial.

13 de Marzo de 2018 | 11:43 | ValorFuturo

Alfonso Swett, candidato para presidir la CPC que cuenta con el respaldo de todos los gremios que componen el Comité Ejecutivo.

El Mercurio
SANTIAGO.- De cara a las elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el presidente de la Sonami, Diego Hernández, confirmó este martes su apoyo a la candidatura de Alfonso Swett Opazo, y con ello el ingeniero comercial se perfila como el más seguro para presidir el gremio empresarial.

Durante el Comité Ejecutivo que se realizó esta mañana, el titular del gremio minero y último voto de las seis ramas que componen la CPC que faltaba por confirmar, aseguró a la prensa que respaldará a Swett, pero no dio más detalles al respecto.

En el encuentro, el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, indicó que "efectivamente todas las ramas, hoy en día, en la práctica, están apoyando este proyecto unitario, que va a liderar Alfonso Swett, sin perjuicio de que falta el proceso institucional, todas las ramas lo han apoyado".

"Hasta el momento este ha sido un proceso muy positivo, hay que celebrar que las personas estén disponibles para presidir la CPC", destacó Larraín.

Según el timonel de la Sofofa, "la CPC en el último tiempo ha tenido estos dos ejes: por un lado tender puentes con los actores de la sociedad (...) y por otro lado ser incidente en el debate de políticas públicas. Y creo que eso, hoy en día, en la conversación que tuvimos hoy con Sweet quedó muy confirmado, estos dos ejes que debe tener todo gremio empresarial".

El proceso institucional para que se inscriban otros candidatos vence el próximo 20 de marzo, y la elección está programada para el 3 de abril.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores