CPC se reúne con ministro del Trabajo y le plantea sus preocupaciones: Reforma laboral e inmigración

Además, la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio planteó inquietudes sobre los adultos mayores, los jóvenes y mujeres en esta materia laboral.

13 de Marzo de 2018 | 14:20 | Por Fernanda Mujica, Emol
Aton
SANTIAGO.- La Confederación para la Producción y el Comercio (CPC) sostuvo esta mañana una reunión con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

"Hemos atendido algunos problemas específicos del quehacer empresarial y de nuestras preocupaciones fundamentales", afirmó el presidente interino del organismo gremial, Manuel Melero.


En ese sentido, dijo que "quizás la más relevante de todas es atender las realidades del mundo del trabajo contemporáneo y sus desafíos". Sobre lo anterior, señaló que hay que resolver el tema de los inmigrantes, de los adultos mayores, de los jóvenes y de las mujeres en esta materia. "Tenemos que ver qué hacer para atender esas necesidades", sostuvo Melero.

"Estamos todas las ramas de la CPC preocupadas de ser más productivos, de ser más colaboradores del desarrollo del país, de fomentar la inversión y de empujar la rueda del crecimiento económico de nuestra nación", señaló el titular interino de la CPC.

Respecto de la reforma laboral, el presidente de la CPC explicó que tienen algunas preocupaciones sobre este asunto y se las expresaron al ministro.

Así, aseguró que seguirán analizando estos temas en conjunto para definir qué adecuaciones se pueden hacer en esos aspectos, entre los cuales están los servicios mínimos y el reemplazo en huelga.

Por su parte, el ministro Monckeberg, quien se había reunido previamente con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comentó que los puntos de vista planteados por los trabajadores, representados por la CUT, coinciden con los señalados por los empresarios.

"Estamos seguros que encontrando en base a esos puntos en común podemos crecer como país", sostuvo el titular de Trabajo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores