Bolsa de Santiago cae este martes y frena racha de cinco alzas consecutivas

El IPSA, índice que agrupa las principales acciones del parqué local, se vio fuertemente presionado por un descenso en los papeles de las empresas del retail.

13 de Marzo de 2018 | 17:37 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó este martes para cortar una racha de cinco jornadas al alza, afectada principalmente por un fuerte descenso en los papeles de la minorista Falabella tras el anuncio de un remate de papeles del grupo.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,39%, a 5.631,28 puntos.

Los títulos de Falabella -de gran ponderación en el IPSA- disminuyeron un 3,23%, a $5.845,40.

Más temprano en la jornada, la correduría Banchile informó a la Bolsa de Santiago que subastará hasta 20 millones de acciones, o cerca del 1,0%, de la minorista esta semana.

Otra baja que destacó fue la de la cadena de tiendas por departamento Ripley, cuyas acciones cayeron un 2,27%, a $629,65, mientras que los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel retrocedieron un 2,01%, a $6.987,40.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$171 millones, en torno al promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores