Ibáñez: Gobierno inicia con tono de realismo y modestia, pero con visión clara de prioridades

El empresario y ex controlador de D&S valoró los lineamientos de la nueva administración. Pidió eliminar todo "vestigio" de la retroexcavadora.

15 de Marzo de 2018 | 16:54 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El empresario y ex controlador de D&S (ex dueños de Lider) analizó la actualidad política y económica nacional, hoy durante el foro empresarial de Icare.

"Crecer es una exigencia ética, sin crecimiento no están los recursos, no están las condiciones como para que podamos incorporar a un mayor número de personas a esta, yo diría, incipiente clase media, que aún es precaria en Chile", señaló este martes.

En esa línea, enfatizó en que el país "todavía requiere muchos años de crecimiento para aspirar a ser desarrollado".

Respecto a cómo analiza el inicio de este nuevo Gobierno, Ibáñez aseguró que "inicia con un tono de realismo y de modestia, pero también con una visión muy clara sobre cuáles son las prioridades y también una visión muy clara de cómo lograrlo.

El empresario mencionó que la idea ahora es "armar los equipos y eliminar todo vestigio de la retroexcavadora, destrabar los proyectos para que haya más inversión en Chile, el desempleo todavía es alto y hay empleos muy altos, la agenda es enorme pero se puede hacer".

Por último, concluyó que "la mayoría de los chilenos entiende ese idioma, ese sentido común, aquí hay que hacer un buen trabajo de equipo, fomentar la unión de esfuerzos, más que promover ideologías y políticas que finalmente son destructivas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores