SANTIAGO.- El Banco Central dejó estable el martes la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 2,5%, como esperaba el mercado, en medio de señales de menor riesgo para la convergencia de la inflación a la meta pese a que igual vigila los efectos del tipo de cambio.
La decisión de mantener la tasa clave en marzo fue unánime entre los consejeros de la entidad y se enmarca dentro de un ciclo de política monetaria expansiva que analistas estiman continuaría para afianzar el repunte de la actividad doméstica.
En el comunicado en su nueva modalidad de reunión de dos días, el consejo del banco indicó que los últimos datos apuntan "a que se han atenuado los riesgos para la convergencia de la inflación a 3% en el horizonte de política", ante mejores expectativas para la actividad.
No obstante, la evolución del tipo de cambio "hará que en los próximos meses la inflación sea menor a lo previsto en diciembre, situación que el consejo seguirá monitoreando con especial cuidado", por lo que "no se modifica la intensidad del impulso monetario".