EmolTV

Orionx califica cierre de cuenta en BancoEstado como anti competitivo y dice que no existe riesgo de insolvencia de fondos

Desde la plataforma que más criptomonedas transa en Chile manifestaron que "esperamos que antes de que se termine este proceso, ya contemos con una nueva solución para continuar operando Orionx".

29 de Marzo de 2018 | 21:56 | Redactado por Bárbara Osses, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Durante la tarde de este jueves, Orionx -plataforma nacional que transa divisas digitales- se refirió a la decisión del BancoEstado, de dar inicio al proceso de cierre de su cuenta en la entidad bancaria.


A través de un comunicado, la empresa señaló que "hoy al rededor de las 17:00 hrs., mediante una carta, Banco Estado nos comunicó que se dio inicio al proceso de cierre de nuestra cuenta".

La notificación detallaba que la caducación "se debe a que BancoEstado adoptó la decisión, por ahora, de no operar con empresas que se dediquen a la emisión o creación, corretaje, intermediación o sirvan de plataforma de las llamadas o denominadas criptomonedas".

En ese sentido, desde la plataforma que más divisas digitales transa en Chile aseguraron que "no estamos de acuerdo con esta decisión, creemos que es una medida incorrecta y anti competitiva".

Respecto a la seguridad de los fondos de quienes apostaron por esta moneda virtual para sus transacciones en el mercado, Orionx señaló que "sus fondos se encuentran completamente respaldados y no existe riesgo alguno de insolvencia de ellos".

Asimismo, la empresa manifestó que "esperamos que antes de que se termine este proceso, ya contemos con una nueva solución para continuar operando Orionx".

En tanto, el director y fundador de la plataforma, Nicolás López comentó que "los reguladores y todos los actores de este rubro debemos trabajar juntos y solucionar nuestras diferencias. Debemos respetar la elección de inversión que está teniendo esta nueva generación. Es una elección válida y que no se debe prohibir".

"Debemos juntos trabajar para eliminar todas las malas prácticas y lograr un buen funcionamiento de este mercado", agregó López.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores