Huelga de Latam comienza este martes y denuncian alza de pasajes a un millón de pesos

Desde la empresa informaron que la huelga del Sindicato de Tripulantes de LAN Express afectará vuelos desde y hacia Sudamérica hasta el 16 de este mes.

09 de Abril de 2018 | 07:12 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Este martes comenzará la huelga legal del Sindicato de Tripulantes de LAN Express tras no llegar a un acuerdo con la empresa en sus demandas, relacionadas principalmente a materias de salud.

El comunicado del sindicato expresó que "se ve en la necesidad de rechazar la oferta y ejecutar la huelga desde la 0.00 hora del 10 de abril, afectando todos los vuelos nacionales y conexiones regionales".

Desde la empresa informaron que se han visto "en la obligación" de cancelar y/o reprogramar "con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales desde y hacia Sudamérica entre los días 10 y 16 de abril".

"El Pingüino" diario regional de Punta Arenas, denunció que el precio de un pasaje para viajar el martes hacia Santiago llegó a costar $1.223.000 en el sitio despegar.com con la aerolínea Sky Airlines, la única que llega al aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.

El diputado de la zona, Gabriel Boric, expresó su enfado frente a la situación y publicó un pantallazo de un vuelo de la misma aerolínea donde el vuelo llegaba a costar más de 780 mil pesos. "Libre mercado le llaman", comentó.


Por su parte, desde el gremio comunicaron que si bien lamentan "que las legítimas demandas de los trabajadores de Lan Express afecten los vuelos y su normal desplazamiento, queremos expresar que las demandas realizadas durante esta negociación no sólo benefician y buscan mejorar los índices de salud y calidad de vida de los tripulantes, sino también buscan mantener el estándar de seguridad en las operaciones de sus vuelos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores