A la mitad de los afiliados a isapres les conviene pasar al sector público según estudio de Fonasa

Se revisó cerca de un millón de casos y los resultados concluyeron que para el 50% de los hombres sería beneficioso cotizar en el Fondo Nacional de Salud, además de un seguro complementario.

12 de Mayo de 2018 | 10:05 | Redactado por Matías Harz, Emol

¿Te cambiarías?

El Mercurio
SANTIAGO.- Según un estudio de Fonasa, desarrollado durante el segundo Gobierno de Michelle Bachelet, a cerca del 50% de las personas que tienen un seguro de salud privado (isapre) les convendría cambiarse al seguro público y además, contar con uno complementario de tipo colectivo.

Esto, según el estudio (que abarcó un millón de casos), les permitiría igualar las coberturas que les brinda el sector particular. Y todo por un menor gasto.

"Si haces un cálculo estrictamente económico, si estás en Fonasa y usas la libre elección, más un seguro complementario, podrías alcanzar coberturas similares a las que una persona podría tener con su plan de isapre", señaló a El Mercurio Héctor Sánchez, director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, el estudio muestra que a la mitad de los hombres les convendría cambiarse a Fonasa, y le ocurriría lo mismo al 53% de las mujeres. Cifra que se eleva dramáticamente cuando se trata de mujeres en edad fértil.

Lee más detalles del estudio en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores