Bolsa de Santiago cierra al alza y toca su mayor nivel en casi tres meses

El IPSA, índice que agrupa las 40 acciones principales del parqué local, aumentó un 0,3% durante la jornada de este miércoles.

16 de Mayo de 2018 | 17:23 | Reuters
La Segunda
SANTIAGO.- La bolsa chilena finalizó este miércoles en su nivel más alto en casi tres meses, alentada por compras de fondos externos en títulos líderes de la plaza como los del grupo forestal Empresas CMPC, que anotaron su mayor valor histórico.

El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,3%, a 5.727,86 puntos, un máximo de cierre desde el 23 de febrero.

A nivel local, los papeles de CMPC destacaron con un incremento del 2,05%, a un récord de cierre de $2.523,50, en contraste con el descenso de sus pares regionales.

Las acciones de LATAM Airlines, de gran ponderación en el IPSA, ascendieron un 1,13%, a $8.645,90, luego de acumular previamente cinco jornadas seguidas con pérdidas.

Otros que resaltaron fueron los títulos serie B de SQM , que lideraron los montos transados y terminaron con un avance del 1,09%, a $36.611. La nueva alza en los papeles ocurrió después de que en la víspera Reuters reportó que la china Tianqi está cerca de sellar la compra de una participación en la minera.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$190 millones, por encima del promedio diario reciente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores