EMOLTV

Bolsa de Santiago sube 0,41% impulsada por las acciones de CCU y CMPC

Otros valores que resaltaron en la sesión fueron los títulos del grupo minorista Cencosud.

12 de Junio de 2018 | 17:52 | Reuters
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena subió este martes, en una jornada mixta para los mercados globales en la que el avance en títulos líderes como los del grupo cervecero CCU y la forestal Empresas CMPC dio impulso al índice local.

El índice IPSA, que agrupa a las 40 acciones más relevantes de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,41%, a 5.544,03 puntos.

Los títulos de CCU repuntaron un 3,33%, a $8.302,30, tras verse fuertemente castigados en el último mes por preocupaciones sobre su operación en Argentina.

Las acciones de CMPC subieron un 2,62%, a $2.498 pesos, en medio de sólidas perspectivas para el precio internacional de la celulosa.

Otros valores que resaltaron en la sesión fueron los títulos del grupo minorista Cencosud, que ganaron un 0,42%, a $1.763. El avance de Cencosud ocurrió pese a que la correduría Banchile-Citi revisó a la baja su precio objetivo para los papeles de la firma.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de unos US$234,7 millones, por encima del promedio diario reciente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?