Gobierno designa a Ximena Hernández Garrido como nueva tesorera general de la República

La profesional que asumió su cargo a partir del domingo 1 de julio, hizo parte de su carrera en el Banco Internacional.

02 de Julio de 2018 | 15:40 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Twitter @Min_Hacienda.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, informaron este lunes la designación de Ximena Hernández Garrido como nueva tesorera general de la República.

Hernández, quien asumió el cargo a partir del 1 de julio, es ingenieracivil industrial de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en Finanzas Universidad Católica.

Entre 1990 y 2016 se desempeñó en el Banco Internacional, donde fue responsable del manejo de riesgo operacional, riesgo de crédito y riesgo financiero.

Mientras que desde 2011 y hasta 2016, fue gerente de la división de Control Financiero de la entidad, estando a cargo de las áreas de Control de Gestión y Planificación Estratégica, Riesgo Financiero, Riesgo Operacional, Seguridad de la Información y Administración.

Más adelante y hasta abril de 2017, fue asesora de riesgo del directorio de la Administradora General de Fondos Aurus, cuando efectuó el análisis y auditoría interna que detectó el fraude que estaba generando un gerente de inversiones y ex socio de la empresa, por el que más tarde fue sancionado y condenado.

Al momento de su nombramiento, Hernández se desempeñaba como gerente de administración de la empresa de venta retail minorista Comercializadora Family Shop, en la que fue responsable de las áreas de contabilidad, adquisiciones, auditoría de inventarios, seguridad, soporte e informática.

Tras su designación, el ministro de Hacienda destacó la trayectoria de Hernández en la industria financiera y la detección y administración de riesgos, afirmando que uno de sus principales desafíos será seguir avanzando en la modernización de la Tesorería y la recaudación tributaria.

Por su parte, Hernández agradeció la designación del Presidente Piñera, señalando que asume el cargo con responsabilidad y humildad. "Es un gran desafío y orgullo poder servir en una entidad de tanta importancia como es la Tesorería. Trabajaré por el fortalecimiento del servicio y de su modernización", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores