Dólar opera con leve alza ante nueva baja del precio del cobre

Además, la divisa estadounidense registraba un avance en los mercados externos, impulsando al tipo de cambio local.

10 de Julio de 2018 | 09:10 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Richard Salgado, LUN
SANTIAGO.- El dólar inició esta sesión de martes con una leve alza frente al peso chileno, impulsado por la baja en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y un avance de la divisa estadounidense en los mercados externos.

La moneda norteamericana abrió así en $652,00 comprador y $652,30 vendedor, un aumento de $0,30.

Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, sostuvo que "la venta de una posición de gran volumen de cobre por un trader institucional chino provoca caídas de 0,8%. Por su parte, China supera las expectativas de mercado llegando a 4,7%".

"Esto impulsará nuevamente al tipo de cambio local al alza a buscar la próxima zona de resistencia durante la sesión en los $655-$657", añadió.

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) del Banco Central, los analistas prevén que la divisa se ubicaría en $640 en un plazo de dos meses.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores