Dólar gana todo lo perdido en la semana y cierra con una fuerte alza de más de $6

El billete verde estuvo impulsado durante la jornada por la baja en el precio del cobre, en medio de la guerra comercial entre EE.UU. y China.

11 de Julio de 2018 | 13:55 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol/Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- Impulsado por las recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el dólar cerró este miércoles con una fuerte alza de $6,20 en el mercado local, revirtiendo así, todo lo perdido entre el lunes y martes.

El billete verde se transó en $653,00 comprador y $653,30 vendedor.

Esto, debido a que los futuros del cobre perdían más de un 3% en la Bolsa de Metales de Londres, tras caer más temprano alrededor de un 4%, su mínimo nivel en un año, debido a anuncios de la primera economía mundial de aplicar más aranceles sobre bienes del gigante asiático.

Más tarde, China acusó a Estados Unidos de hostigamiento y le advirtió que tomará represalias después de que el Gobierno del presidente Donald Trump intensificó su disputa comercial al amenazar con aranceles de 10% sobre bienes chinos por un valor de US$200.000 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores