Bolsa de Santiago se desmarca de recuperación global de los mercados y cierra a la baja

Después del recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, tanto los parqués europeos como asiáticos y Wall Street finalizaron la sesión en positivo.

12 de Julio de 2018 | 16:54 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La bolsa chilena cayó levemente este jueves, presionada por ventas locales en títulos líderes, en una jornada que estuvo marcada por un millonario remate de títulos de la agroindustrial Hortifrut.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,26%, a 5.283,82 puntos. Se trata de una tendencia contraria a la que presentaron los mercados del mundo, los que revirtieron las pérdidas de la sesión de ayer que habían sido motivadas por los nuevos anuncios arancelarios de EE.UU. a China.


Respecto al panorama local, el principal accionista de Hortifrut y otros socios subastaron más temprano 40,66 millones de acciones -o cerca de un 9% de la firma- a $2.000 pesos por papel, lo que les permitió recaudar unos US$125 millones.

Las acciones de Hortifrut finalizaron con un descenso del 3,34%, a $2.030,20.

Otros perdedores que destacaron en la sesión fueron los títulos del conglomerado energético Enel Chile, que bajaron un 1,64%, a $66,56, mientras que los papeles del grupo embotellador y cervecero CCU disminuyeron un 1,51%, a $8.124,80.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente de US$242 millones, engrosados por el remate de Hortifrut.

Desempeño global

Tras el descenso que registraron las bolsas de todo el mundo el día de ayer -presionadas por el recrudecimiento la guerra comercial entre EE.UU. y China- este jueves los mercados se recuperaron con fuerza.

Así, Wall Street cerró con ganancias tras una sesión impulsada por el sector tecnológico, y se anotó un nuevo récord para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subió un 1,39%.

Por su parte el Dow Jones, el principal indicador, avanzó un 0,91% y el selectivo S&P 500 progresó un 0,88%.

Respecto a los mercados europeos, el índice FTSE-100 de Londres subió un 0,78%; el Dax de Frankfurt también creció un 0,61% y se recuperó de la bajada del miércoles por las tensiones comerciales.

Asimismo, el CAC 40 de París subió un 0,97%, mientras que la bolsa de Milán creció de forma más moderada, un 0,38%. Respecto al IBEX-35 de Madrid, el índice cerró tras una subida del 0,3%.

En Asia, el mercado bursátil de Hong Kong cerró más temprano con una subida del 0,6%, mientras que el parqué de Seúl finalizó con un avance de 0,19%. Por último, la bolsa de Tokio aumentó 1,17%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores