Ministro de Agricultura plantea a Hacienda eliminar impuesto verde a Iansa para evitar cierre de planta

"Esperamos que la empresa haga el último esfuerzo, necesitamos una producción de remolacha potente en el Maule sur", indicó a Emol el ministro Antonio Walker.

19 de Julio de 2018 | 18:37 | Por Tomás Molina Jarpa, Emol

Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, reveló que hoy le planteó a su par de Hacienda suprimir el impuesto verde a la empresa Iansa, en medio de la incertidumbre que ha generado el posible cierre de la planta de Linares.


"Les ofrecimos también a Iansa y hoy día se lo hicimos ver al ministro de Hacienda que suprimamos el impuesto verde que tiene un costo que es muy injusto para la planta de Linares en particular, porque les cuesta un US$1.300.000", aseguró a Emol el secretario de Estado.

Añadió que "nosotros queremos proponerles que por un lado eliminemos el impuesto verde y por otro lado ellos puedan seguir recibiendo remolacha en la planta los próximos dos años".

Lo anterior se da luego que la azucarera confirmara este jueves que no recibirá remolacha de parte de los productores maulinos en 2019, mientras que la decisión de cerrar o no la sede se definirá el jueves de la próxima semana en una reunión de directorio.

"Nosotros les queremos pedir a ellos que sembrándose 5 mil hectáreas en Linares, ellos no cierren la planta esta temporada"

Ministro de Agricultura

"Nosotros esperamos ansiosos el 26 de julio. Esperamos que la empresa haga el último esfuerzo, necesitamos una producción de remolacha potente en el Maule sur", indicó Walker.

"Es un cultivo que tiene una historia inmensa. Tenemos tremendos rendimientos de producción, de los más altos del mundo, creemos que los productores de remolacha no se merecen que se cierre esta planta de Linares porque han demostrado con creces en ser muy eficientes", aseguró el secretario de Estado a este medio.

Es por ello que Walker afirmó a que "nosotros vamos a interceder con Iansa para que la producción de remolacha pueda seguir por dos años más".

"Es lo que les hemos pedido a los productores, hasta poder reconvertir a los productores, es lo que le hemos pedido a Iansa y es lo que le vamos a seguir pidiendo, y también en la reunión de directores que ellos tengan el 26 de julio, también lo vamos a hacer ver", adelantó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores