EMOLTV

Empresario Charles Koch critica políticas comerciales de Trump y advierte sobre posible recesión

El multimillonario, importante aliado histórico de los Republicanos, cuestionó las medidas proteccionistas del Presidente de Estados Unidos y la red de donantes conservadores que lidera anunció castigos para los políticos que apoyen los aranceles.

30 de Julio de 2018 | 09:19 | AP
imagen
NY Times (archivo)
COLORADO SPRINGS.- El multimillonario Charles Koch advirtió el domingo que las políticas comerciales del Gobierno de Donald Trump podrían causar una recesión.

El industrial y activista conservador censuró la guerra comercial internacional gestada por Trump durante una reunión de centenares de donadores en un retiro privado en las montañas de Colorado.

Koch dijo a la prensa, durante una sesión de preguntas y respuestas, que el "proteccionismo a cualquier nivel" es "perjudicial". La postura del republicano Trump podría propiciar una recesión "si es lo suficientemente severa", agregó.

El Gobierno ha impuesto aranceles a miles de millones de dólares en importaciones de China y Canadá y amenazó con aplicar otros más a los aliados de Estados Unidos en Europa.

La Casa Blanca anunció la semana pasada planes para apoyar con 12.000 millones de dólares a los productores del campo de Estados Unidos, a fin de que enfrenten en mejores condiciones las consecuencias económicas de las medidas de Trump.

La red conservadora de Koch, que ha no está de acuerdo con Trump en sus políticas de inmigración, gasto gubernamental y comercio, anunció su compromiso de castigar a los políticos de cualquier partido que apoyen los aranceles.

A la solicitud de una reacción a las declaraciones de Koch, la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, dijo que Trump era "partidario" del libre comercio. "El cree que la mejor manera de avanzar es que todos los países desechen las prácticas injustas y avancen hacia aranceles cero, barreras arancelarias cero, y subsidios cero", declaró Walters.

"Sin embargo, hasta que otros países no obren en esa dirección, abandonen las prácticas injustas y comiencen a jugar con las reglas, el Presidente adoptará medidas severas", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?