EmolTV

Larraín baja tensión a la polémica con Moody's: Pide apuntar al futuro y no quedarse en discusiones del pasado

No obstante, el ministro de Hacienda mantuvo una posición crítica respecto al "rezago" con que actuó la agencia para rebajar la nota crediticia de Chile.

01 de Agosto de 2018 | 10:52 | Por Valentina Osorio, Emol
Aton
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, trató de dar por cerrada la polémica con la agencia Moody's, luego del choque de opiniones respecto a cuándo partió el deterioro de las finanzas fiscales.

Tras participar en el foro de Asimet, el jefe de las finanzas públicas indicó que "apuntemos al futuro, apuntemos a lo que tenemos que hacer, más que quedar en esta discusión del pasado".

Añadió que "los comunicados oficiales de las clasificadoras están todos ahí, los pueden revisar, nosotros le hemos citado y nosotros queremos fijarnos en cómo mejoramos la situación actual, hemos recibido un desafío mayor que es recuperar la economía y las finanzas públicas y para eso estamos abocados".

No obstante, el secretario de Estado aprovechó la oportunidad para reiterar sus críticas en contra de la agencia clasificadora.

"Ya dije todo lo que tenía que decir, solamente voy a repetir una cosa que dije ayer: uno tiene que ser consistente en el tiempo, y el problema de las declaraciones que se han hecho, es que no son consistente lo que ellos mismos dijeron hace muy poco atrás, hacia fines del Gobierno del Presidente Piñera", enfatizó.

El ministro si bien admitió que las clasificadoras "tienen todo el derecho de decir lo que quieran" y que "en eso no hay un problema", insistió que "lo que nosotros decimos y lo que hemos repetido es que esta rebaja actúa con rezago y un rezago de un año porque sus pares actuaron hace un año atrás".

"Hay que mirar un poquito lo han sido las declaraciones oficiales y los invito a hacerlo. Pero más que preocuparnos de lo que dice un analista u otro, nosotros estamos centrados el recuperar el crecimiento de la economía y recuperar la condiciones fiscales, y cuando logremos recuperar el crecimiento y recuperar la solidez fiscal, vamos a tener una buena probabilidad de recuperar nuestra clasificación de riesgo", dijo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores