Gobierno ratifica en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos Fernando Barraza

El ingeniero civil industrial, que fue designado en el puesto durante la administración de Michelle Bachelet, permanecerá a la cabeza del organismo por otros tres años.

13 de Agosto de 2018 | 16:04 | Redactado por Alfonso González
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó este lunes en su cargo al director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza.

Con esta confirmación, la permanencia del funcionario a la cabeza del organismo fiscalizador se extenderá por otros tres años.

Cabe consignar que Barraza fue designado como director del SII en 2015, tras la polémica salida del Michel Jorrat, cuestionado por su manejo en la arista política del caso SQM y Penta, debido a la demora para presentar querellas por presuntos delitos tributarios.

Fernando Barraza es ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago y posee un máster en Administración Tributaria del Instituto de Estudios Fiscales y UNED de España.

Entre 1992 y 2009 se desempeñó en diferentes funciones en el Servicio de Impuestos Internos, siendo subdirector de Informática del SII entre los años 1999 a 2009.

También se ha desempeñado como gerente de procesos, operaciones y tecnología de Corfo y dirigió el proyecto Escritorio Empresa de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno anterior.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores