EMOLTV

Hacienda por reforma tributaria: "Mas allá de las trincheras, esperamos poder dialogar con todos"

Felipe Larraín dijo que "es una enorme oportunidad" y que "sentimos que hay un mandato del país que fue expresado en las urnas en la elección pasada y es que Chile vuelva a crecer".

28 de Agosto de 2018 | 12:06 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A una semana de que el Gobierno anunciara su proyecto de Modernización Tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín expuso sobre el tema en el Encuentro Regional de Empresas, que se desarrolla en la ciudad de Concepción.

"Vemos apoyo a la modernización en global de 40% y en contra de 36% y hay un grupo que dice que no la conoce, entonces tenemos que llegar a aquellos que no la conocen y eso es parte de lo que vamos a estar haciendo a lo largo de Chile las autoridades de Gobierno", señaló el secretario de Estado.

Dijo además que la reforma tributaria "es una enorme oportunidad para el país" y que "sentimos que hay un mandato del país que fue expresado en las urnas en la elección pasada y es que Chile vuelva a crecer".

"Esta es una de las medidas más significativas en esa materia y esperamos que mas allá de las trincheras en las que algunos querrán ponerse, esperamos poder dialogar con todos, acoger las buenas ideas, aprobar los proyectos y realmente poner a Chile de vuelta en la senda del crecimiento y desarrollo", enfatizó el secretario de Estado.

El titular de Hacienda entregó un análisis de la economía nacional y recalcó que se está viviendo una recuperación, ya que el segundo trimestre de este año fue el mejor en 6 años, cerrando con un 5,3% de crecimiento.

"Algunos dicen que esto viene de fuera. El repunte de la economía mundial fue en 2017 para los que tienen problemas a veces de correlación con las cifras: el gran salto de la economía mundial ocurrió en 2017", señaló.

También comentó que "otros dicen 'esto es la minería que se recuperó' y sí, es un sector importante, pero representa el 10% de la economía nacional. Lo que está tirando el carro es el crecimiento del PIB no minero", recalcó Larraín para explicar los fundamentos que están movimiento la expansión de Chile durante este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?