EMOLTV

Fiestas Patrias: Banca recomienda provisionarse de dinero en efectivo antes de este viernes

La SBIF aseguró que como es costumbre se espera un incremento en las transacciones bancarias durante las celebraciones.

12 de Septiembre de 2018 | 12:42 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En la víspera de las Fiestas Patrias, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) llamó a la ciudadanía a planificar de manera previa la provisión de dinero, aprovechando la red de cerca de 75.000 puntos de abastecimiento de efectivo a nivel nacional.

"Para quienes decidan realizar giros desde cajeros automáticos la recomendación es que lo hagan antes del viernes 14 de septiembre, ya que es probable que haya un aumento de la demanda en relación con un fin de semana normal, en especial puntos fuera de Santiago", indicó el gremio.

En caso de viajar fuera del país, "infórmese de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago a través del portal de su banco".

Por último, la Asociación de Bancos recomendó a los clientes y usuarios en general tener en consideración las siguientes sugerencias para evitar molestias:

-Girar dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación.

-En caso de viajar fuera del país, informase de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago, a través del portal de su banco. En este caso se sugiere activar sus tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.

-Considar otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y cheques.

-Llevar sus documentos de identificación.

-Asegurarse de mantener la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, aumentando su autocuidado y seguridad.

-Monitorear remotamente sus saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, según corresponda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?