Bolsa de Santiago cierra con fuerte alza semanal de 2,55%

Los mercados financieros chilenos cerraron más temprano este viernes en la víspera de las celebraciones de Fiestas Patrias.

14 de Septiembre de 2018 | 14:07 | Reuters
El Mercurio
SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el viernes, en línea con la acotada variación de los mercados externos y en una jornada más corta, en que destacaron el avance de la productora de litio SQM y de la empresa de telecomunicaciones Entel.

El índice IPSA, que agrupa a las principales acciones de la Bolsa de Santiago, finalizó con una leve baja de 0,16%, a 5.354,45 puntos, luego de que ayer ganara más de 1,8%, su mayor variación diaria en lo que va del 2018.

De esta manera, el referencial acumuló un incremento semanal de 2,55%.

Entre las alzas de la sesión destacaron los títulos de Entel, con un incremento del 3,83%, a $5.620 por unidad, mientras que la serie B de la minera SQM avanzó un 1,78%, a $31.462, en medio de disputas de sus principales accionistas.

El monto de operaciones en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago sumó un equivalente a US$112 millones, por debajo de los niveles de días previos.

Los mercados financieros chilenos cerraron más temprano este viernes en la víspera de las celebraciones de Fiestas Patrias. La plaza local permanecerá cerrada el lunes, martes y miércoles, retomando sus funciones el 20 de septiembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores